OCDE rebaja sus previsiones de crecimiento mundial ante crisis de los emergentes y las tensiones comerciales
20 septiembre de 2018

GurríaocdeFoto:Agencias.

 

OCDE rebaja sus previsiones de crecimiento mundial ante crisis de los emergentes y las tensiones comerciales

21 de septiembre, (EFE).-La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) rebajó sus perspectivas de crecimiento de la economía mundial para 2018 y 2019, que dejó en el 3,7% para ambos años, y advirtió de que hay señales que indican que el avance del PIB global puede haber llegado a su pico. La organización destacó que el aumento del 3,7% es una y dos décimas inferior, respectivamente, a lo calculado hace menos de cuatro meses para este año y el próximo.

Para el conjunto del G20, el grupo de grandes países desarrollados y emergentes, augura una subida del 3,9% en 2018 y del 3,8% en 2019, una y tres décimas menos, y en la zona euro recorta dos décimas, hasta el 2 y el 1,9%. La caída más destacada respecto a lo indicado en mayo afecta a Argentina: la OCDE prevé que su economía caerá un 1,9% este año. Hace cuatro meses, su pronóstico era que el PIB argentino iba a crecer un 2%. Para el año que viene, el organismo augura que el país suramericano avanzará un 0,1%, frente al 2,5% de crecimiento que predijo en mayo.

Crecimientoocdejpg

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/9398781/09/18/La-OCDE-rebaja-sus-previsiones-de-crecimiento-mundial-ante-las-crisis-de-los-emergentes-y-las-tensiones-comerciales.html