Foto créditos: http://equilibrioinformativo.com/
Managua, (PL).- Los presidente Juan Orlando Hernández, de Honduras, y Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador, visitarán esta capital el próximo 30 de agosto para reunirse con su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, informaron hoy fuentes oficiales.
Por su lado, el ministro hondureño de la Presidencia, Ricardo Cardona confirmó que en el encuentro participará el secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), el guatemalteco Vinicio Cerezo.
Hernández dijo que lo que se busca es que el pueblo hondureño comprenda la magnitud de la oportunidad que se presenta, con la redefinición del abordaje de los temas del Golfo de Fonseca, junto a los presidentes de El Salvador y Nicaragua.
Los gobernantes centroamericanos firmaron en agosto de 2014 una declaración conjunta para convertir el Golfo de Fonseca en una zona de desarrollo, paz y seguridad.
Asimismo, el mandatario destacó que el BCIE es un banco de desarrollo, razón por la cual dicho plan es uno de los grandes aportes que la entidad realizará a la región. La zona del Golfo de Fonseca ha sido fuente de conflicto entre los tres países.
El secretario general del Sica expresó la posibilidad de que el organismo «se acerque a los distintos órganos internacionales», con el fin de que «puedan invertir en el plan maestro» del Golfo de Fonseca, cuyas aguas comparten los tres países, dijo Cardona.