Esas embarcaciones se marcharon con mil 156 depósitos cargados de producciones exportables como aceite de palma, licores, madera procesada, frijoles y alcohol, entre otros.
El presidente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) informó, además, que por ese atracadero se atendieron tres buques graneleros con 26 mil 625 toneladas de arroz de granza, cuatro mil 956 toneladas de fertilizante, mil 900 toneladas de urea y dos mil 650 toneladas de nitrato de amonio.
También en la misma costa del océano Pacífico, un poco más al sur de Corinto, un buque internacional atracó en Puerto Sandino con dos mil 584 toneladas métricas de material ferroso.
Por su parte, en el puerto fluvial Arlen Siu, perteneciente a la localidad El Rama, de la Región Autónoma del Caribe Sur, el barco Jan Caribe descargó vehículos, repuestos automotrices, artículos eléctricos y ferreteros.
De igual forma, la EPN extendió sus funciones a fines turísticos y recreativos, como las 64 naves, dos mil 706 turistas y 353 vehículos que transitaron por las inmediaciones San Jorge, en el sureño municipio de Rivas, con destino a Moyogalpa, en la isla Ometepe.
En este sentido, Silva destacó que cada semana se incrementa la cantidad de usuarios, ‘ahora atendimos a 11 mil 419 visitantes en los puertos turísticos y eso nos llena de alegría’, apuntó.
Pese a la situación sanitaria por la Covid-19, Nicaragua no ha detenido sus actividades productivas que permitan al país transitar por esta complicada etapa con la menor cantidad de afectaciones económicas posibles.