Mipymes generan 6 de cada diez empleos en México
31 octubre de 2017
Mipymes generan 6 de cada diez empleos en México
Durante la instauración del Consejo Estatal de Fomento a la Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de San Luis Potosí, en México el gobernador Juan Manuel Carreras López explicó que la generación de unidades productivas también tiene como efecto una mayor riqueza.
 
Sin embargo, destacó que no sólo es importante generar nuevas unidades productiva, sino también fortalecer su participación dentro de las denominadas cadenas de valor, para que tengan un impacto favorable en las economías locales.
 
Para el gobernador Juan Manuel Carreras López es fundamental  fortalecer esa vinculación.»Ahora es más alto -dijo- el salario base de cotización ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que repercute en el mercado interno».
 
Carreras dijo que no basta con fomentar la creación de Mipymes, sino también se requiere de fortalecer su vinculación, para que los beneficios que generan, además de la creación de fuentes de empleo puedan ser más amplios.«La estadística indica -apuntó- que al menos cinco o seis empleos de cada 10 son generados por estas empresas».
Sostuvo que con ayuda de este Consejo, será posible apuntalar la actividad de estas unidades productivas para que contribuyan al desarrollo económico de San Luis Potosí.
 
A través de diferentes plataformas de capacitación y vinculación, se han apoyado a las Mipymes locales, para que formen parte del encadenamiento productivo. Una de ellas, Hecho en San Luis, permitirá generar los vínculos con las empresas nacionales o internacionales, con lo que pueda ser más redituable la actividad económica.
Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas