El principal tema, entre otros, de deliberaciones será la implementación del Mercado Único y de Economía de CARICOM (CSME, por su acrónimo inglés), en particular el análisis del mandato otorgado por los jefes de Gobierno de la región.
En su cumbre el pasado julio, los líderes caribeños evaluaron el estatus del CSME y acordaron realizar una revisión integral en su próximo encuentro de febrero de 2017 por lo que los ministros ahora examinarán su puesta en marcha.
Entre otros asuntos sobre la mesa, los ministros pasarán revista a las relaciones comerciales y económicas de la Comunidad con el exterior, evaluarán el comportamiento del comercio agrícola y el tema de la salud regional.
En el último punto, analizarán en específico los resultados del Sistema Regulatorio de Medicamentos del Caribe y las acciones intersectoriales contra la Enfermedades No Transmisibles.
Funcionarios a nivel técnico vienen laborando desde el lunes en la Secretaría de CARICOM para preparar toda la documentación que servirá para el trabajo de los ministros en su encuentro.