Si eres venezolano, colombiano, chileno o de cualquier otra nacionalidad y quieres instaurarte como residente en el Perú, es necesario que realices la tramitación de tu carnet de extranjería. Con este importante documento, podrás emprender negocios en el país, acceder a créditos bancarios, integrarte al sistema de salud pública, entre otros beneficios.
Cabe resaltar que, el carnet de extranjería es emitido y regularizado por la Superintendencia Nacional de Migraciones y tiene una duración de cuatro años para aquellos ciudadanos extranjeros que son mayores de edad. A continuación, te enseñamos el paso a paso para obtener este documento y qué requisitos debes cumplir.
El carnet de extranjería es un documento que te acredita como extranjero residente del Perú, por lo que te permitirá realizar diversas actividades en el marco de la legalidad, como, por ejemplo, trabajar, estudiar, emprender negocios, integrar al sistema de salud pública, adquirir una línea postpago, acceder a créditos bancarios y más.
Para obtener tu carnet de extranjería en el Perú, teniendo la nacionalidad de otro país, solo deber seguir estos pasos:
El carnet de extranjería tiene una vigencia de cuatro años si eres mayor de edad, mientras que en los menores de edad dura tres años. Si cuentas con calidad migratoria permanente, la vigencia puede durar cinco años.
La calidad migratoria residente es la autorización que se le otorga a un extranjero para realizar determinadas actividades en el Perú que tienen como característica la residencia en el país. Este es un requisito básico para obtener el carnet de extranjería. Se otorga a rentistas, inversionistas, trabajadores, religiosos, estudiantes, familiares de residentes, incluidos menores de edad, y otros estipulados por convenios.