México, (Notimex).- Diversos jefes de Estado, ministros y embajadores han manifestado su apoyo y condolencias al gobierno de México tras el sismo de 7.1 grados que se sintió ayer martes en diversas partes del país.
El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó a través de su cuenta en Twitter que “Dios bendiga a la gente de la Ciudad de México. Estamos con usted y estará allí para usted”.
La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, expresó su solidaridad con el pueblo de México. «Estamos con ustedes. Fuerza y resiliencia a familiares y víctimas de sismo».
Además el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, destacó por medio de su cuenta en Twitter: “Noticia devastadora de la Ciudad de México. Mis pensamientos están con aquellos afectados por el terremoto. Canadá estará listo para ayudar a nuestros amigos de hoy”.
Mientras su embajador en México, Pierre Alarie, destacó que la embajada «extiende sus sinceras condolencias a todos los afectados por el sismo de hoy. Nos solidarizamos con el pueblo de Mexico”.
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet refirió envió un abrazo solidario al pueblo mexicano y al presidente Enrique Peña Nieto tras el terremoto. «Ustedes saben que pueden contar con el apoyo de Chile siempre”.
Por su parte el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, transmitió toda «nuestra solidaridad con México en esta hora de tanto dolor… Fuerza México… Venezuela lista para la Solidaridad Cristiana y Amorosa”.
De igual forma el presidente de Bolivia, Evo Morales, se manifestó consternado por terremoto en México. «Toda nuestra solidaridad con las victimas y el pueblo mexicano. Mucha fuerza y hermandad”.
El presidente de Argentina, Maurio Macrí, señaló que “acompañamos a México frente al nuevo sismo que golpeó hoy. Nuestra solidaridad y apoyo a los afectados y al presidente» Peña Nieto.
Juan Manuel Santos, mandatario de Colombia, expresó “nuestra solidaridad con el pueblo mexicano y su presidente Enrique Peña Nieto tras sismo registrado. Cuentan con el apoyo de Colombia”.
Por su parte, el presidente de Brasil, Michel Temer externó «gran tristeza al tener conocimiento de otro fuerte terremoto en México. Estamos a lado del pueblo mexicano en estos momentos difíciles”.
Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú, escribió: “Presidente @EPN el Perú está listo para prestar la ayuda que sea requerida. Mi solidaridad con el hermano pueblo mexicano”.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anotó: “A @EPN y todos nuestros amigos en México, nuestros corazones están con ustedes, ofrecemos cualquier asistencia que puedan necesitar”. “Sigo con atención la información que nos llega del terremoto en México.
Mi apoyo y solidaridad”, destacó Mariano Rajoy, presidente de España.
Por su parte la activista paquistaní Malala Yousafzai manifestó a través de su cuenta de Twitter: “Estoy rezando por México/sending my prayers to México”