Foto:Agencias.
Presidente Macri y el canciller brasileño ultiman la visita de Bolsonaro a Argentina
11 de abril, (ElEconomistaAm).-El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió el miércoles en Buenos Aires al canciller de Brasil, Ernesto Araújo, con quien dialogó sobre la relación bilateral y ultimó detalles de la visita de Estado que próximamente Jair Bolsonaro realizará al país, informaron fuentes oficiales.
Por el momento, la Presidencia argentina divulgó solamente unas fotos en las que se ve a ambos dialogar en una reunión de la que también participaron otras autoridades como el ministro de Exteriores del Gobierno de Macri, Jorge Faurie.
Ya este martes, Araújo adelantó en declaraciones a la prensa en Buenos Aires que Bolsonaro planea visitar Argentina pronto, antes de la celebración de la cumbre del Mercosur -bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay-, prevista para julio próximo en la ciudad argentina de Santa Fe.
«Tengo una propuesta de fecha para una visita del presidente Bolsonaro, que, si la acepta el presidente Mauricio Macri, ocurriría muy pronto», señaló el ministro, que destacó que el mandatario brasileño quiere viajar a Buenos Aires para «continuar el diálogo y la relación» iniciada en enero, cuando Macri estuvo en Brasil.
Además, afirmó que la relación bilateral es «tan densa y tradicional» que es «importante que las visitas presidenciales sean frecuentes».
Fue el 16 de enero cuando los dos jefes de Estado mantuvieron su primer encuentro oficial en Brasilia -pocos días después de que Bolsonaro asumiera el cargo- en el que, además de tratar la crisis de Venezuela y aumentar la presión sobre el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, mostraron una buena sintonía y renovaron su apuesta en un Mercosur volcado al comercio.
«Las reformas económicas que Brasil y Argentina están llevando adelante son fundamentales para revitalizar el intercambio entre ambos países», dijo Bolsonaro junto a su par, y subrayó la relación «franca», sin «perfil ideológico» y sin «tabúes» entre ambos mandatarios.