La llegada de turistas extranjeros a Argentina por vía aérea internacional registró en noviembre un aumento del 320,3% interanual y acumuló en los primeros once meses del 2022 un incremento del 975,5%, de acuerdo con datos difundidos hoy martes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Según la entidad estatal, en el undécimo mes del año pasado ingresaron al país 841.500 visitantes no residentes, entre turistas y excursionistas, por todas las vías de acceso, de los cuales el 45,6% arribó a través de la vía aérea.
Del total de visitantes que ingresaron en ese mes, otro 41,5% utilizó la vía terrestre y el 12,9% restante llegó por vía marítima o fluvial, detalló el INDEC.
Entre los principales países emisores de turistas en Argentina destacaron Uruguay, con 19,6%; Chile, con 17,2% y Brasil, con 16,4%; «que en conjunto representaron el 53,1% del total del turismo receptivo», destacó la entidad.
Respecto al turismo emisivo, el INDEC reveló que las salidas al exterior constaron de 724.700 visitantes residentes a través de todas las vías internacionales.
«El 45,9% de los turistas residentes salió del país por la vía aérea; el 42,9%, por vía terrestre; y el 11,2%, a través de la vía fluvial/marítima», reflejó el informe oficial.
Los principales destinos turísticos de los residentes argentinos durante noviembre pasado fueron Brasil, Chile y Uruguay.