El nuevo proyecto de ley consensuado entre gobierno y sector privado amplía los incentivos fiscales que se otorgan a través del Certificado de Fomento Industrial a las empresas del sector.
El texto fue redactado luego de que gobierno y sector privado llegaran a un consenso en la forma en que se definirán los incentivos fiscales a los que tendrán acceso las empresas del sector. El proyecto sería presentado ante el Consejo de Gabinete este mes y sería discutido en el actual periodo legislativo.
Reseña Prensa.com que «…se acordó aumentar el CFI de 25% a 40% para apoyar específicamente la inversión en investigación y desarrollo, capacitación de personal, inversión y reinversión, manejo medioambiental y el incremento de empleo asociado al aumento de producción. La intención es que el CFI se emita en un plazo de 90 días y no del promedio de 2 años, como sucede actualmente».
«… Melissa Miranda, directora ejecutiva del Sindicato de Industriales de Panamá, considera que el CFI, que es deducible del impuesto sobre la renta, es «una herramienta lo suficientemente atractiva para promover la inversión en el sector industrial».