Latinoamérica envía ayuda a Chile para enfrentar incendios que dejan 24 víctimas fatales
06 febrero de 2023

Autoridades chilenas informaron este domingo que países como Argentina, España y otras naciones latinoamericanas han enviado ayuda para combatir los incendios que afectan al país y han provocado la muerte de 24 personas.

“Se trata de 50 profesionales que llegan desde España para dar apoyo a autoridades, Ejército, Bomberos y brigadistas en la extinción de los incendios forestales”, publicó desde su cuenta en Twitter el Gobierno de Chile.

De Argentina llegaron 64 brigadistas, un helicóptero, 15 camionetas con equipamiento forestal y materiales para luchar contra el fuego, que ha provocado que alrededor de 997 personas se encuentren heridas, 26 de ellas de gravedad, y ha destruido 800 viviendas.

El presidente argentino Alberto Fernández expresó que “la solidaridad latinoamericana es nuestra guía para fortalecernos. Estaremos siempre para acompañarlos y ayudarlos a superar momentos difíciles como este. Somos una región de pueblos hermanos”.

Por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció el envío a Chile de material y expertos en apagar incendios, que hasta el momento han provocado en Chile afectaciones a unas 270.000 hectáreas.

Asimismo, Brasil envió brigadistas forestales y un avión, mientras que Venezuela ayudó con el traslado de 60 de sus bomberos especializados en combate a incendios y tres técnicos. Por su parte, Perú hizo llegar helicópteros para la lucha contra el fuego y México, dos aviones con cerca de 300 voluntarios.

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas