La trigésimo tercera Reunión de la Comisión Forestal para América Latina y el Caribe (Coflac) resaltó la importancia de los bosques para contrarrestar los impactos del cambio climático, detener la pérdida de la biodiversidad, la subsistencia de la población y el fomento de la bioeconomía.
La reunión se desarrolló de manera virtual y contó con la participación de Chile, Brasil, Bolivia, Belice, Barbados, Bahamas, Argentina, Antigua y Barbuda y Ecuador, que ejerció de anfitrión, según informó este viernes su Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica en un comunicado.
Durante esta jornada de trabajo se trataron temas como el financiamiento para la gestión forestal sostenible, la implementación del decenio de las Naciones Unidas sobre restauración de los ecosistemas y el manejo integral del fuego.
Asimismo, se determinaron acciones de inversión que permitan generar resultados en la lucha contra el cambio climático a corto y mediano plazo.
El ministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador, José Antonio Dávalos, señaló que la Coflac permitirá a su país reforzar la coordinación técnica entre los países miembros, para el fortalecimiento de la gestión forestal.
Esto «se verá reflejado en iniciativas que lleven hacia un desarrollo sostenible a nivel nacional y regional, sin obstaculizar el progreso de los otros sectores».