Tras conseguir aumentar la capacidad hotelera de Jamaica, superando los objetivos fijados por la industria, Bartlett centra su atención en retener más la inversión turística en su país.
«No queremos sólo construir más y más habitaciones, sino poner las bases para que el pueblo de Jamaica sea capaz de convertir esa riqueza que llega en el avión y en barcos, en riqueza para nuestro país», afirmó el ministro, que hizo estas declaraciones tras la llegada del nuevo vuelo chárter de Evelop -del Grupo Barceló-, que se espera lleve hasta 8.000 pasajeros desde Madrid hasta Montego Bay este verano.
Foto: El ministro de Turismo de Jamaica, Hon Edmund Bartlett (izquierda) con el Secretario de Estado Español para la Cooperación Internacional para América Latina y el Caribe, Fernando García Casas, con un cuadro de regalo de bienvenida. Créditos: https://www.hosteltur.com/
Las inversiones españolas en este destino han supuesto que la capacidad hotelera se vea incrementada en 10.000 plazas y continúan subiendo. De hecho, en el último trimestre de este año, se inició la construcción de un hotel de 750 habitaciones de la cadena H10, en Duncans (Trelawny); y de un hotel de de 1.000 habitaciones en Rose Hall (Montego Bay); que se sumarán a las 750 habitaciones que la firma española Excellence Group construye en Falmouth.
Bartlett abordó con los representantes españoles el papel del turismo en la economía española como responsable del rápido cambio después de la recesión.
Según expuso el ministro, esta situación evidencia que el turismo no era “tan frágil” como se creía, sino que «representa una forma muy sólida y sostenible de impulsar el crecimiento en una economía», aspectos que Bartlett espera trasladar al turismo de Jamaica. Con la recuperación de la economía de España, el tráfico turístico se reactivó, razón por la que la administración jamaicana impulsó la llegada de este chárter al país.