El Instituto Nacional de Migración (INM) de México rescató a 209 personas de Guatemala, El Salvador, Ecuador y Honduras, de un tráiler abandonado en la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, en Nuevo Teapa, Veracruz, en la zona oriental del país.
Con el apoyo de la Guardia Nacional, en la medianoche del miércoles se localizó este transporte, en el que se escuchaban gritos de auxilio de los viajeros que iban en condiciones de hacinamiento, indicó el INM en un comunicado publicado este jueves, a través de las redes sociales.
De inmediato se procedió a la apertura de una de las puertas, por la que comenzaron a asomarse mujeres, hombres adultos y menores de edad para tomar aire y agua. En la caja seca del tráiler existían estructuras tubulares y tablones para acondicionar un segundo piso para poder transportar un mayor número de personas.
Miembros del Grupo Beta Acayucan del INM, trasladaron de emergencia a una persona que presentaba síntomas de asfixia. El instituto identificó a 144 adultos procedentes de Guatemala, seis de Honduras, seis de El Salvador y cinco de Ecuador.