Durante la celebración de la XIV Reunión Extraordinaria del Consejo Latinoamericano, del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), Honduras reiteró su compromiso con el organismo y anunció que retomará sus funciones como Estado miembro, para articular esfuerzos a favor de la integración regional.
En su intervención ante la máxima instancia de decisión del SELA, las autoridades de Honduras participaron de forma virtual para reiterar su decisión de integrarse nuevamente al organismo, como parte de las alianzas necesarias para el desarrollo sostenible.
El vicecanciller de Honduras, Gerardo Torres Zelaya, informó la decisión del Gobierno de Honduras para retomar sus funciones como Estado miembro. “De parte de la presidenta Xiomara Castro y del canciller Enrique Reina, queremos notificar nuestra intención de integrarnos al SELA en debida forma, agradecemos por la insistencia en la invitación, hemos tomado nota de lo que se ha manifestado aquí, expresamos nuestra voluntad de retomar y estamos pendientes de realizar el procedimiento adecuado para volver a integrarnos. Reciban un abrazo del Ejecutivo que espera éxitos en su gestión altamente importante para América Latina”.
“Estamos contentos de tenerlos de vuelta habíamos notado su ausencia y bienvenidos, a retomar el lugar de la membresía que les corresponde”, señaló por su parte el presidente del Consejo Latinoamericano, Mauricio Vizcaíno.
Honduras forma parte del SELA, desde el 14 de junio de 1976, y siempre ha sido un Estado miembro cercano a las políticas de integración y desarrollo económico de la región.