Entra en vigencia la ley que obliga a los bancos a registrar como atípicas todas las transacciones de más de $4 mil que se realicen en efectivo.
El decreto del Banco Central de Honduras que regirá a partir de Abril establece nuevas exigencias de parte de los bancos en el tratamiento de las transacciones que se realicen tanto en moneda nacional como extranjera, así como en efectivo o a través de otros medios.
El decreto indica:
a) Para las transacciones realizadas en efectivo en moneda extranjera por sus clientes, se fija la suma de cuatro mil dólares de los Estados Unidos de América (US$4,000.00) o su equivalente en cualquier otra moneda extranjera.
b) Para las transacciones realizadas en efectivo en moneda nacional por sus clientes, se fija la suma de doscientos mil lempiras (L200,000.00).
c) Para las transacciones realizadas no en efectivo con sus clientes, se fija la suma de doscientos mil lempiras (L200,000.00) o su equivalente en moneda extranjera.
d) Para las operaciones de remesas se fija la suma de dos mil dólares de los Estados Unidos de América (US$2,000.00) o su equivalente en otra moneda extranjera o moneda nacional.»
Ver resolución completa.