Las migraciones han sido parte la humanidad desde que el mundo es mundo. Cuales quieran que sean las razones por las que las personas buscan nuevos lugares donde vivir, migrar es una realidad que trasciende épocas.
Actualmente, la movilidad poblacional es alta a nivel mundial y lo único que se puede pronosticar al respecto es que no dejará de existir este tipo de movimientos, ya sea intra o internacionales.
Los países para emigrar son varios en Latinoamérica. Esta región ofrece un estilo ideal para muchos profesionales que desean trabajar en el extranjero, según reseña Holistic.
Así como para los empresarios que quieren abrir emprendimientos o ampliar sus negocios en estos mercados emergentes.
La ubicación estratégica de Colombia favorece la llegada tanto de turistas como de empresarios. Los primeros atraídos por la infinidad de paisajes; los segundos, por la posibilidad de ampliar sus negocios.
Adicionalmente, Colombia es el foco de multinacionales, que son favorecidas con beneficios tributarios. Lo que genera, en consecuencia, rentabilidad y retorno a la inversión.
Además, la calidad de vida que se ofrece al extranjero es inigualable. En especial en Bogotá y Medellín, donde se brinda una gran oferta cultural, gastronómica, esparcimiento, transporte y oportunidades para tener éxito en los negocios.
Esta ciudad capital ofrece una buena calidad de salud, educación, infraestructura y desarrollo sostenible. También, cuenta con un sistema de transporte público, vías de acceso y una gran riqueza cultural.
Adicionalmente, a las personas provenientes de los países miembros del MERCOSUR se les facilita obtener la documentación si desean establecerse en este país.
Es considerado una de las mejores economías de América Latina. Manejan como moneda el dólar estadounidense, cuentan con acuerdos comerciales estratégicos a nivel internacional, se promueve la inversión extranjera y su fuerza laboral es rentable.
Este país para emigrar además de contar con abundancia de recursos naturales, el gobierno ha invertido en diferentes proyectos que lo convierten en una oportunidad de negocios para el empresario extranjero.
Conocido como la Suiza de América Latina se ha convertido en uno de los países más prósperos con una alta calidad de vida, cuenta con una gran industria de servicios profesionales con un alto nivel de inglés, lo que facilita la llegada e inversión de países de habla inglesa.
También, su ubicación estratégica, estabilidad y fiabilidad, talento profesional disponible, importantes exenciones de impuestos y derechos de importación para inversores.
También beneficios fiscales, grado de inversión, la tasa de riesgo más baja de toda Sudamérica, sus 11 zonas francas son más razones para escoger a este país para invertir.
Otros países latinoamericanos ideales para emigrar en 2023 |
---|
México: se ubica en la región sur de América de Norte, y su capital es Ciudad de México. Como país tropical al fin, posee un clima bastante bueno, al tiempo que exhibe hermosas playas para el disfrute veraniego. La comida suele ser buena y barata, incluso para complacer y retar los paladares más exigentes con sus buenos picantes. Los alquileres de viviendas no suelen ser muy caros, aunque todo depende de la zona específica donde se decida mudarse. |
Costa Rica: es un país ubicado en América Central con costas hacia el mar Caribe y el océano Pacífico. San José es su capital. La ubicación geográfica de Costa Rica le permite exhibir un agradable clima tropical. Destaca por sus niveles de desarrollo que se reflejan en un buen sistema de salud y lo asequible de su atención médica. Asimismo, destaca la calidad de sus servicios sanitarios y los altos niveles de educación. La preocupación por la temática ambiental es bastante notable y posee una importante industria dedicada al ecoturismo. |
Panamá: exhibe altos niveles de seguridad y desarrollo. Posee una buena atención médica y sus leyes para la inmigración no son demasiado estrictas. Cuenta con una economía dolarizada, lo que puede significar una ventaja para los extranjeros que deseen establecerse allí. No obstante a sus bondades, Panamá pudiera considerarse un país un poco caro en algunos aspectos, como pueden ser los servicios púbicos, los alimentos, el trasporte, el ocio, entre otros. |
Perú: es un país con gran riqueza arqueológica que evidencia la historia de la región. Su clima es bastante agradable y su población es amigable y hospitalaria. Perú está construyendo una economía bastante sólida, con altas expectativas de crecimiento. Esto ha hecho que muchos inversores vean allí un nicho importante para realizar sus inversiones. |
Chile: es considerado uno de los países más prósperos de la región, caracterizado por la buena calidad de vida que disfrutan sus habitantes. Posee una vida cultural bastante activa, con variadas ofertas y oportunidades para diversas manifestaciones artísticas como el cine, la literatura, el teatro, la música, etc. |