En las primeras subastas solo podrán participar grandes inversionistas y a partir del segundo semestre, se harán colocaciones a plazos cortos y de montos bajos, dirigidas a pequeños inversionistas.
Viernes 27 de Enero de 2017.- A través de la ventanilla electrónica se podrán realizar las colocaciones de títulos de deuda del Estado entre inversionistas locales, por medio de puestos de bolsa autorizados. El reglamento publicado en el diario oficial establece la forma en que se harán las subastas, la liquidación y el pago de los intereses.
Según el Ministerio de Finanzas de Guatemala, «… los primeros meses se harán las colocaciones en el mercado nacional mediante subasta pública para grandes inversionistas. Estrada dijo que se contempla colocación en el extranjero pero aún deben definir el monto y el momento adecuado; sin embargo, dijo que podría ser en marzo.»
Explica Prensalibre.com que «… Guatemala era el único país de Centroamérica que no contaba con la plataforma electrónica para la negociación de este tipo de instrumentos financieros. El uso de este sistema, permite que los inversionistas reciban de un corredor de bolsa una constancia de adquisición, la cual está amparada por la anotación en cuenta correspondiente a la inversión realizada.»