Gobiernos regionales invierten en proyectos para enfrentar El Nino
26 octubre de 2015

Gobiernos Regionales Invierten En Proyectos Para Enfrentar El Niño

Lima, Perú, 19-10-15. Al 11 de octubre de este año, los Gobiernos Regionales han asignado el seis por ciento (411 millones) de su presupuesto al Fenómeno del Niño, de los cuales se han ejecutado 170 millones (41 por ciento), informó el Ministerio de Economía y Finanzas de Perú (MEF).

Respecto de la asignación presupuestal de los Gobiernos Regionales, Cusco (61 millones de soles), Junín (60 millones), Apurímac (54 millones) y Ayacucho (53 millones), han dedicado más recursos a enfrentar el Fenómeno de El Niño.

Asimismo, como porcentaje de su presupuesto total, destacan las asignaciones de los gobiernos de Tumbes, Apurímac, Junín e Ica, todas mayores al 16 por ciento.

Acerca de la ejecución de los Gobiernos Regionales, Cusco (37 millones de soles), Ayacucho (36 millones) y Apurímac (35 millones), destacan en términos absolutos, y en términos relativos lideran Ucayali (89 por ciento), Huánuco (86 por ciento), Pasco (82 por ciento) y Callao (76 por ciento).

Por otro lado, los Gobiernos Regionales tienen un presupuesto total para bienes y servicios de 4,997 millones de soles y han asignado dos por ciento (123 millones) para enfrentar el Fenómeno del Niño. De estos 123 millones de soles asignados, se han ejecutado 49 millones de soles, es decir 40 por ciento de avance a la fecha.

En base a la asignación presupuestal de los Gobiernos Regionales, Cusco (15 millones de soles), Piura y San Martín (11 millones cada uno), han dedicado más recursos al FEN.

Asimismo, como porcentaje de su presupuesto total, destacan las asignaciones del Programa Regional de Lima Metropolitana (doce por ciento), San Martín (cinco por ciento), Cusco, Piura, Tumbes y Tacna (cuatro por ciento cada uno).

Sobre la ejecución de los Gobiernos Regionales, destacan en términos absolutos Cusco y Piura (cuatro millones de soles cada uno), y en términos relativos lideran los gobierno regionales de Lima (70 por ciento), Ucayali (68 por ciento), Huancavelica (65 por ciento) y Ayacucho (64 por ciento).