Los gobiernos del Grupo de las 20 economías industrializadas y en desarrollo deben aumentar sus esfuerzos por fortalecer las regulaciones a los mercados financieros, dijo el lunes un portavoz del Gobierno alemán.
«Aún no hemos llegado a donde queremos estar», dijo Steffen Seibert sobre la regulación a los mercados financieros y agregó que sin el grupo G-20, los avances en el tema no habrían avanzado tanto como hasta ahora.
Alemania tiene la presidencia del G-20 este año, una plataforma que la canciller Angela Merkel quiere utilizar para proteger la cooperación multilateral después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, puso en duda las alianzas y obligaciones internacionales e insistió en que pondría a Estados Unidos como prioridad de sus políticas.
Trump ha ordenado revisiones de las grandes normativas a la banca que fueron creadas después de la crisis financiera. El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, dijo este mes que intentaría convencer a su homólogo estadounidense, Steven Mnuchin, de no desregular los mercados financieros.