El Representante para Latinoamérica y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Mario Lubetkin, participó este martes en el Foro de Desarrollo de América Latina y el Caribe con China, realizado en Beijing.
En la mesa sobre Cooperación y Desarrollo, el Representante regional presentó su ponencia: el Trabajo de la FAO en Latinoamerica y el Caribe: Hacia sistemas agroalimentarios más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles.
“Estamos de una forma activa en América Latina y el Caribe”, resaltó, enfatizando en la labor que llevan a cabo, como con el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricial 2024-2030 de la FAO. “Sobre el tema de la Seguridad Alimentaria y Nutricional, hay un camino común que tiene que integrarse y articularse, con otros grandes actores, como los veíamos con las autoridades de China”, declaró.
“Nos encontramos en un punto de invertir y avanzar en la transformación de los temas agroalimentarios”, aseguró.
“Combatir el hambre no es solo una cuestión de justicia social, sino es una oportunidad para fortalecer la cooperación y el desarrollo, también econónomica, de nuestras naciones”, aseveró.
Lubetkin concluyó que la lucha contra el hambre “se convierte en un pilar esencial para alcanzar los objetivos de desarrollo y asegurar un futuro más próspero, sin dejar a nadie atrás”.
El “Foro de Desarrollo de América Latina y el Caribe con China” forma parte del Plan de Trabajo 2022 – 2026 del SELA, específicamente en el programa para la Integración Económica, orientado a construir una agenda común regional entre bloques de integración para el desarrollo de políticas económicas que contribuyan al crecimiento de América Latina y el Caribe.
Mira aquí la participación de Mario Lubetkin, Representante para Latinoamérica y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)