Falta poco para que el Banco del Sur abra sus puertas
14 mayo de 2015

Quito, 14 de mayo de 2015.- El Presidente de la República, Rafael Correa, anunció que el Banco del Sur abrirá sus puertas muy pronto. El Mandatario recalcó que falta poco para que se puedan abrir las puertas de la institución. En dos días se reunirá el Consejo de Administración para que determine la siguiente reunión en la que se nombrará al Presidente del Directorio del Banco del Sur.

El Jefe de Estado aseguró que el Ecuador ha sembrado muchas ideas en la región, una de ellas es la nueva arquitectura financiera. Destacó que hay que entender que hay países que no les urge este nuevo sistema financiero, pero hay otros que apoyan decididamente la iniciativa.

El Banco del Sur ayudará a que se concreten proyectos regionales. Este será un fondo regional de reservas y fuente de financiamiento de proyectos de infraestructura e integración.

La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) ha expresado la importancia de diseñar una nueva institucionalidad financiera que se encuentre alejada de los preceptos como el del Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial.

El Mandatario afirmó que el Banco del Sur “conceptualmente es impecable es obvio lo que hay que hacer. Pero hay países que tal vez no les interese tanto. Hay que entender que tienen otra visión sus gobiernos”.

La UNASUR está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela.