El gobierno de El Salvador donará vacunas contra el Covid-19 a la población más vulnerable de siete municipios de Honduras cuyos alcaldes pidieron ayuda a este país.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, confirmó en redes sociales esta ayuda, y adelantó que el ministro de Salud, Francisco Alabí, se reunirá este martes con los ediles hondureños que solicitaron asistencia.
«Nuestro país los ayudará con vacunas contra el Covid-19, para inmunizar a la población con mayor riesgo de sus municipios», precisó Bukele, quien negó que este donativo afecte el ritmo de vacunación que lleva El Salvador.
El jefe de Estado agregó que la programación de cargamentos de vacunas que recibirá El Salvador deja el margen suficientemente amplio para donar varias.
Desde el comienzo de la campaña de inmunización en El Salvador, el pasado 17 de febrero, esta nación centroamericana recibió ya 1,8 millones de vacunas de diferentes fabricantes y por distintas modalidades de adquisición.
Según los estimados gubernamentales, El Salvador recibirá un total de 11,4 millones de dosis de vacunas, y el país necesita unos nueve millones para su meta de conseguir la ‘inmunidad de rebaño’.
Con unos 10 millones de habitantes, Honduras solo ha recibido 248 mil 600 dosis de vacunas.