San Salvador, 7 de septiembre de 2015 (EFE).- El Salvador firmó con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Gobierno de México un convenio de préstamo por 144,7 millones de dólares con los que se ampliará la carretera al puerto de La Libertad (centro) y se construirán dos puentes en la frontera con Guatemala.
El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, detalló que el financiamiento comprende recursos reembolsables de 140,7 millones de dólares otorgados por el BCIE y no reembolsables por 4 millones donados por el Gobierno de México a través del fondo de Yucatán.
En el acto estuvieron presentes el vicepresidente de El Salvador, Oscar Ortiz; el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, y el representante del BCIE en el país, Guillermo Funes.
El dinero permitirá realizar obras de infraestructura vial «estratégicas» como la carretera al puerto de La Libertad y la construcción de los puentes en las fronteras con Guatemala la Hachadura (oeste) y Anguiatú (noroeste).
El ministro de Obras Públicas manifestó que la nueva infraestructura será de carácter «estratégico» y de «alto impacto» para el país.
El préstamo también servirá para ejecutar otros proyectos como un programa de desarrollo turístico de la franja costero marina y el programa de «Corredores Productivos» que buscan «mejorar las condiciones de vida de los salvadoreños».