Para el próximo año el sector espera superar el crecimiento de 12% en las ventas al exterior entre 2014 y 2015 llegando a nuevos mercados en Africa y Sudamérica. (http://www.centralamericadata.com)
Al crecimiento de 12% en la exportación de medicamentos y otros productos farmacéuticos se sumó también la mayor participación en las compras del Estado, que según la Asociación de Industrias Químico Farmacéuticas de El Salvador (Inquifar), «… creció 40% en el último año».
Los datos de Inquifar señalan que el valor exportador en 2015 ascendió a $124 millones,siendo Estados Unidos el principal mercado, con $47 millones, seguido de Canadá, con $7,6 millones, y México con casi $2 millones.
La presidenta de Inquifar, Carmen Estela Pérez, dijo en el artículo de Elsalvador.com que «… el sector farmacéutico creció 12% en exportaciones en 2015 con respecto a 2014 ($13 millones adicionales). El 70% de las exportaciones fueron productos para uso terapéutico y profiláctico. Pérez aseguró que la industria farmacéutica prevé invertir $80 millones en los próximos cinco años. Además se exploran mercados como los de Argelia, Jordania, Bolivia y Perú para poder exportar.»