Foto:Agencias.
Estados Unidos y China aparcan su batalla comercial hasta la cumbre del G20
22 de noviembre, (EconomíaHoy).-La guerra arancelaria en curso entre las dos mayores economías del mundo promete vivir un punto de inflexión en la próxima cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los 20 que celebrará en Buenos Aires, Argentina, el próximo 30 noviembre.
Para entonces se espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, aprovechen el encuentro para intentar relajar las tensiones que han resultado en la imposición de gravámenes para más de la mitad de los bienes chinos que llegan al país. Pekín ha hecho lo propio con más del 80% de las importaciones procedentes de la primera potencia mundial. Ambos países aplican ya gravámenes importaciones por valor 360.000 millones de dólares, según la consultora comercial Panjiva.
«Las negociaciones tocarán techo en el G-20» advertía el martes, Larry Kudlow, el director del Consejo Económico Nacional. «Existe una gran oposición a lo que está haciendo China», matizó. Estas declaraciones se produjeron después de que durante el fin de semana se materializasen de nuevo las primeras tensiones entre Washington y Pekín durante el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés).