La intención del ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, que realiza una gira por China, es que el Fondo pueda dedicar recursos para financiar a los empresarios que se decidan por los proyectos contemplados en el catálogo de inversiones que impulsa el Gobierno de Ecuador, indica el comunicado de esa cartera de Estado.
Entre las obras que han sido favorecidas por este esquema se encuentran concesiones mineras como Río Blanco y Mirador.
El Fondo de Cooperación China-América Latina y el Caribe respalda inversiones industriales y de infraestructura en el exterior en el marco de los compromisos adquiridos por ese país asiático con los miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.
Campana expuso ante decenas de empresarios chinos sobre las ventajas competitivas de su país.
El ministro resaltó el interés del proyecto de una refinería de cobre en el que se interesaron compañías como Dongying Fangyuan, la cuarta empresa más grande de China en producción de cátodos de cobre, China Minmetals Corporation, principal inversora del proyecto minero Las Bambas de Perú, Jinchuan Corporation, la mayor productora de níquel y platino en Perú y Yankuang, que ya tiene presencia en Ecuador.
Ecuador afianza su venta de camarón en China
Tras su visita a China, el ministro viajará a otros destinos, como EEUU, Reino Unido, Suiza, Suecia y Noruega, con el fin de atraer inversiones de estas naciones a Ecuador.