Foto:Agencias.
El presidente de Ecuador dice que cubrirá el 95 % de la deuda a los jubilados en 2019
18 de enero, (EFE).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo que su Gobierno cubrirá el 95 por ciento de la deuda pendiente con los jubilados del país con la futura entrega de 13,5 millones de dólares provenientes de la lucha contra la corrupción.
El mandatario se comprometió el miércoles en una alocución nacional a pagar las deudas pendientes con los pensionistas del país con los recursos recuperados de la corrupción, en concreto a los exservidores de distintos regímenes del servicio público y que se mantenían impagos de la anterior Administración.
«Está planificado un plazo máximo en 2020 para cumplir con todos, pero haremos todo el esfuerzo para que este año se cumpla si no es la totalidad, un 95 o 96 por ciento», aseguró Moreno durante una reunión con jubilados hoy en Quito.
El mandatario indicó que los beneficios económicos obtenidos mediante la lucha contra la corrupción favorecerán a las personas más «necesitadas» del país y entregó las primeras compensaciones del «pago jubilar» a los exdocentes del país, a los que reconoció públicamente.