Por su parte, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia explicó que en la conversación, efectuada mediante llamada telefónica, el jefe de estado ruso expresó a Lasso disposición permanente para el reforzamiento de alianzas entre ambas naciones, en sectores como la salud, comercio, transportación, energía y economía, entre otros.
La cita priorizó el tratamiento a acciones conjuntas para enfrentar la Covid-19 y en ese marco, el mutuo interés de establecer una planta de fabricación de la vacuna Sputnik V y Sputnik Light en este territorio sudamericano.
En temas de infraestructura y asuntos estratégicos, los presidentes iniciaron
conversaciones sobre proyectos ferroviarios, de energía e inversión petrolera, mientras que en el aspecto comercial, se acordó retomar inmediatamente el trabajo para establecer un acuerdo de libre comercio con Rusia y la Comunidad Económica Euroasiática.
De acuerdo con los detalles, el gobernante ecuatoriano invitó a Putin a visitar Ecuador y profundizar la relación bilateral, que tiene más de 76 años, teniendo en cuenta los nexos con la otrora Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.