Reportaje: ¿Sacrificaremos el planeta en aras de la economía?
06 septiembre de 2018

BonosverdesjpgFoto:Google.

 

Reportaje: ¿Sacrificaremos el planeta en aras de la economía?

07 de septiembre, (DW).- Los ecologistas afirman que la adicción de nuestra especie al consumo es responsable del cambio climático y daña numerosos hábitats. No obstante, es un motor económico. ¿Es posible conciliar estos dos aspectos?

Cuanto más consumimos, más sufre nuestro planeta. Se han esquilmado los nutrientes de los suelos, se han talados los bosques, se han extraído minerales de la tierra dejando al descubierto enormes excavaciones en las que apenas pueden sobrevivir organismos.

Los recursos que utilizamos regresan a la tierra en forma de residuos químicos, basura y emisiones de carbono que están fomentando el desastre climático. Al mismo tiempo, muchos carecen de lo más básico para sobrevivir, desde aire limpio hasta alimentos en suficiente cuantía.

Según el informe de Naciones Unidas de 2018 sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), «nueve de cada 10 personas que viven en núcleos urbanos respiran aire contaminado” y «el número de personas que sufren de malnutrición ha aumentado de 777 millones en 2015 a 815 millones en 2016, debido, sobre todo, a conflictos, sequías y desastres relacionados con el cambio climático”.

https://www.dw.com/es/sacrificaremos-el-planeta-en-aras-de-la-econom%C3%ADa/a-45349941