E-Commerce, nueva plataforma de Alcatel OneTouch para Latinoamérica
28 enero de 2016

Alcatel OneTouch anuncia el lanzamiento de su plataforma de E-Commerce como estrategia integral para los países de Latinoamérica.

La decisión de este lanzamiento es resultado de un exhaustivo estudio, al evaluar las características propias de cada mercado, la infraestructura de las telecomunicaciones y la evidente tendencia del crecimiento del comercio electrónico en Latinoamérica.

Se trata de la creación de un modelo eficiente que complementa el modelo comercial tradicional y que al mismo tiempo llevará las estrategias de comercialización de la marca a otro nivel. Lo anterior refuerza el compromiso que Alcatel OneTouch mantiene con todos sus clientes de brindarles experiencias fáciles de compra, ya que estos se identifican cada vez más con sus productos de alta calidad y accesibilidad; al mismo tiempo que representa una alineación con los objetivos de negocios de la empresa.

La tienda en línea, http://www.alcatelstorelatam.com cuenta con una interfaz amigable y sofisticada, a través de la cual los usuarios virtuales podrán sacar el mayor provecho de los servicios de la misma. En esta se puede encontrar información relacionada con todas las categorías disponibles de productos por país, así como los nuevos lanzamientos de Alcatel OneTouch en Latinoamérica.

Darse a conocer es muy importante. Se compite a nivel global, por lo que las campañas deben estar bien planeadas y orientadas a nuestro público objetivo. El boca a boca es muy importante, aspecto en el que se tiene muy en cuenta la opinión del usuario, por lo que se debe prestar un servicio a la altura de las expectativas del que compra.

Lanzarse sin más a vender en Internet puede ser un error. Se debe contar con una red que permita realizar las entregas de forma eficiente, ya que el feedback con el usuario es muy importante para ganarse una reputación, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de portales en los que los consumidores opinan sobre marcas y tiendas.

Los expertos también apuntan la posibilidad de que las empresas pueden desarrollar una rama de actividad nueva con menores gastos, lanzándose en aventuras que no requieren contar con espacio físico, o que se apoyen en uno con el que ya se cuente, diversificando los ingresos.

Según los datos más actualizados, extraídos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el comercio realizado a través de internet rozó los 5.000 millones de euros en el segundo trimestre de 2015, cifra que nunca se había conseguido en un período igual desde que se registran estos resultados. El dato supone un incremento del 27% respecto al mismo trimestre de 2014 (ver gráfico). De seguirse esta progresión –en el primer trimestre las transacciones electrónicas fueron de 4.455 millones–, se superarían los 20.000 millones de negocio, cifra que avalaría la creciente importancia del comercio on line, al que ya se están apun­tando multitud de pequeños y medianos establecimientos.

En el mismo informe de la CNMC se cita que el principal volumen de negocio en las transacciones on line -dinero que mueven- es el relacionado con las agencias de viajes y operadores turísticos (19,6%), seguido del transporte aéreo (14,3%), las prendas de vestir (6,9%), el marketing directo (5,2%) y el transporte terrestre de viajeros (4,3%). La compra de ropa por internet es uno de los sectores en el que los expertos prevén más crecimiento y en el que el universo de las aplicaciones destina más esfuerzo, para hacer atractivas, en muy poco espacio –el de la pantalla del móvil–, las ofertas.

Del total de 29,9 millones de internautas en España, compran a través de internet 18,6 millones (62%).La media de dinero anual gastado on line fue de 876 euros en el 2014 (en el 2007 fue de 739).

Respecto a qué se adquiere, según el informe “El Observatorio Cetelem eCommerce 2015”, la categoría más comprada es ocio (entradas a espectáculos, libros, música o restaurantes), que han sido comprados por el 65% de los usuarios; seguido de viajes (63%), mientras que la moda es tercera (55%). Por detrás se sitúan electrodomésticos, informática y electrónica (suman un 54%) y calzado y complementos (51%).

Un fenómeno que se está viendo con el empuje del comercio online es que ya no es necesario desplazarse hasta la tienda, por lo que estar en la red abre muchas puertas. Contar con tienda física, en según qué casos, ya no es suficiente.

Así, se da el caso de que se compara en tienda para luego comprar online o al revés. Es decir, en muchas ocasiones ya no se compara y compra en un mismo canal.

En este apartado es muy importante tener en cuenta que los nuevos consumidores ya son nativos digitales (millennials), por lo que comparar y comprar a golpe de clic o desde un terminal móvil es lo más normal.