E-commerce creció en Perú en 144 por ciento
Lima.- Tras un crecimiento de más de 144 por ciento del comercio electrónico en el Perú en los últimos dos años, y más de 4 millones de transacciones con tarjeta de crédito en Internet, la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), consideró necesario implementar una ley que fomente su uso.
“El Poder Ejecutivo y el Congreso deben regular el comercio electrónico en el país, en una ley general, que garantice una compraventa segura en las plataformas online, y así generar confianza en el consumidor”, señaló el presidente de Capece, Helmut Cáceda.
Refirió que estas políticas de protección al consumidor online deben ayudar a que la actividad sea más segura, y promover el comercio electrónico desde los programas de promoción al emprendimiento y la creación de aplicaciones y productos digitales.
«Para ello, es vital la alfabetización digital de la población, sobre todo en provincias», subrayó.
Asimismo, indicó que el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) tiene un capítulo sobre Comercio Electrónico para que las empresas disminuyan sus costos y aumenten sus competitividad al comercializar sus productos a través de medios electrónicos.
«Y para ello, se requiere de políticas de Estado claras y sostenibles”, agregó.
Cáceda señaló que las gestiones anteriores de los ministerios de la Producción y de Comercio Exterior han dado pasos tímidos y no sostenibles dado el bajo nivel de entendimiento de cómo piensa el consumidor online y la importancia de la confianza en Internet.
«Han estado enfocados en crear programas de reconocimiento a emprendedores a través de premios, distorsionando la naturaleza del emprendimiento en sí, y que han reforzado la ilusión por el éxito, en proyectos poco innovadores y que finalmente se quedan en el camino”, dijo.
En ese sentido, dijo que Capece, inició un programa de «transformación digital» para ayudar a fortalecer los nuevos emprendimientos en comercio electrónico, como una oportunidad de autoempleo en diversos sectores.
Para ello, ha reunido a los directores y fundadores de las compañías líderes de comercio electrónico del país, ofreciendo un exclusivo programa de mentoria para ayudar a las empresas a dar el salto al canal online.