Foto: Ministro de Economía de Curazao, Stanley Palm. (Caribbean News Now)
Willemstad, Curazao, 03 de noviembre de 2015.- La participación por primera de Curazao en la Feria Internacional de La Habana FIHAV 2015 será una oportunidad brillante para fortalecer los vínculos con Cuba, dijo el ministro de Economía Stanley Ramos.
Poco antes de partir hacia La Habana con una delegación empresarial para mostrar productos y servicios de Curazao a FIHAV 2015, Palm se refirió a las relaciones existentes entre los pueblos de las dos islas.
«Hay una relación familiar, cultural con Cuba. También hay enlaces con los deportes. Los dos somos amantes del béisbol. Por lo tanto, creo que esta será una buena oportunidad para fortalecer nuestros vínculos, no sólo a nivel empresarial «, dijo.
Explicó que ahora algunos hombres de negocios sostienen intercambios y ofrecen servicios en La Habana, pero no es gran paso que se haya dado a nivel de gobierno, por lo que están muy entusiasmados con su participación en FIHAV.
«Hay memorandos de entendimiento para ser firmados. Estamos muy felices y, por supuesto, vamos a celebrar algunas reuniones con altos funcionarios cubanos», anunció.
En su opinión, este es un muy buen momento, sobre todo teniendo en cuenta la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos. «Las relaciones están cambiando y esto llama la atención de todo el mundo y plantea más expectativas para hacer negocios», dijo.
«También creo que el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba se levantará pronto. La presión de la gente y los residentes de negocios de Estados Unidos para visitar Cuba hará difícil mantener esta política», declaró Palm.
Acerca de la delegación de su país en FIHAV 2015, dijo que incluirán al menos 50 personas de negocios de unas 30 firmas, entre ellas aerolínea local Insel Air, con operaciones en Cuba durante tres meses y otros planes para ampliar entre ambas naciones.
La delegación también incluirá representantes del turismo interesados en la promoción de paquetes de Curazao y Cuba, así como expertos de la banca, las finanzas, la moda y las tecnologías de información, agregó.
Curazao tiene una economía estable, diversificada, aunque no crece como el resto de la nación, por lo FIHAV 2015 es una oportunidad brillante para promover el comercio bilateral.
Curazao también busca mayor presencia en el ámbito internacional; por lo tanto, que muchos consideran histórica su participación en FIHAV 2015 como su primera incursión como país en este importante foro de negocios del Caribe, también uno de los más grandes de América Latina.