Costa Rica entre los seis mercados en los que El Salvador podría aumentar su participación comercial
18 junio de 2015

San José, 18 de junio de 2015.- El Embajador de Costa Rica en El Salvador, Carlos Manuel Echeverría, fue invitado a participar en un seminario dirigido a exportadores exitosos pero que no han participado en el mercado costarricense.

La actividad fue organizada por PROESA, la agencia salvadoreña que promueve la inversión y las exportaciones en El Salvador.

“Es muy honroso que PROESA, en el marco de un proyecto apoyado por el BID, haya considerado a Costa Rica uno de los seis mercados en donde la presencia de El Salvador podría incrementarse”, expresó el Embajador.

En su intervención, el Embajador mencionó que el competir exitosamente en un mercado como el costarricense podía generar inversiones y alianzas estratégicas con productores locales para penetrar conjuntamente y con mayor competitividad terceros mercados. Para ello le dio valor a los consorcios de exportación e importación multinacionales operando transnacionalmente.

Además, mencionó posibilidades de negocios, esquemas de distribución física y canales de mercado a escoger y destacó el interés de la Cámara de Comercio de Costa Rica por facilitar su labor a los exportadores en este país. En el seminario se analizó un estudio de mercado preparado por la firma consultora Euromonitoring, el cual menciona que actualmente un 4.6% de las exportaciones de El Salvador van a Costa Rica, lo que se espera incrementar en el futuro cercano. Un 34% del total se dirigen a Centroamérica.

Cerca de 25 empresas participaron en el evento.