El Consejo Latinoamericano del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) se reunió este lunes en la sede del organismo, en Caracas, para avanzar en la aprobación del Plan de Trabajo para el año 2023.
En la XVI Reunión Extraordinaria del Consejo Latinoamericano, el Secretario Permanente del SELA, Embajador Clarems Endara, detalló que en el Área de Recuperación Económica se han programado 21 actividades enfocadas en facilitación del comercio, Pymes e Integración Económica. En el Área de Digitalización se han estructurado 7 actividades para la transformación digital e infraestructura energética sustentable, mientras que en el Área de Desarrollo Social se han planificado 15 actividades enfocadas en vulnerabilidad de sistemas alimentarios, migración y gestión integral del riesgo de desastre.
Durante el encuentro República Dominicana felicitó a la Secretaría Permanente del SELA “por todo el esfuerzo realizado y al Gobierno de México por la excelente organización”, al tiempo que expresó su claro respaldo al Plan de Trabajo propuesto por el organismo.
El esquema del plan de trabajo responde a los objetivos de desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe, que forma parte del compromiso del SELA con su membresía. Los Estados miembros respaldaron el Plan de Trabajo propuesto por la Secretaría Permanente del SELA, que será presentado para su aprobación definitiva ante el Consejo Latinoamericano en el mes de noviembre próximo.
El Consejo Latinoamericano es la máxima instancia de decisión del SELA, que reúne anualmente a sus Estados miembros para establecer las políticas generales del organismo y de pronunciamientos específicos a través de decisiones que se aprueban por consenso.