Colombia y Perú son los países de América Latina con mayor uso de redes sociales
11 marzo de 2022

Hootsuite realizó un estudio gracias al cual determinó que Colombia es el país de Latinoamérica donde más usan redes sociales. En esta nación de América del Sur las rrss están revolucionando la producción y el consumo de noticias.

En América Latina, redes sociales como Facebook, WhatsApp, YouTube, Instagram y Twitter constituyen fuentes clave de noticias e información y según esta investigación Colombia es el rey de ellas.

Actualmente Colombia es el cuarto país en el mundo en el que las personas más pasan tiempo en redes sociales. Ello con un registro de 3 horas y 46 minutos en línea. La media mundial es de 2 horas y 27 minutos.

Por si fuera poco, este estudio determinó que Colombia es el cuarto país donde más se usan las redes sociales para encontrar información. También esta nación figura como el octavo país en el que se utilizan más las rrss para seguir influenciadores. De igual manera, el 34% de los usuarios de estas plataformas en el país paisa, lo destinan para actividades laborales. Una cifra que lo ubica como el cuarto que más lo hace en todo el globo terráqueo.

Por otro lado, Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo, siete de cada diez personas tanto en Colombia como en Perú recurrieron a las redes sociales para informarse a finales del año 2021 y principios de 2022. Chile y México les siguen de cerca, donde un 69% y un 67% de los encuestados las utilizan con este fin, respectivamente. En Argentina dos tercios de la población encuestada dijo acudir a estas plataformas para mantenerse al tanto de los acontecimientos.

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas