Asimismo, el directivo destacó que la actividad representa una gran oportunidad para avanzar en acciones concretas para enfrentar los daños y pérdidas provocadas por los cada vez más frecuentes fenómenos atmosféricos extremos, apelando al mismo tiempo a favor de una justicia climática global.
Puig dijo que para Dominicana, y otros países de la región, la semana del clima es una gran oportunidad para avanzar en los intercambios de los temas fundamentales, los cuales deben compartirse en función se comprenda que los fenómenos climáticos representan una amenaza a la seguridad.
En el encuentro fue anunciada una reunión presencial para el mes de agosto en esta nación encabezada por el presidente Luis Abinader.
Y del 23 al 26 del mismo mes, se celebrarán sesiones, las cuales es de esperar sean semipresenciales, en las que representantes de diversos sectores tendrán la oportunidad de participar, exponer sus iniciativas, así como aprovechar el escenario de intercambio de experiencias y buenas prácticas que se creará durante el evento.