Cita empresarial en España aborda oportunidades de negocio con la Alianza del Pacífico
23 marzo de 2015

Mérida, España, 23 de marzo de 2015 (EFE).- Mérida acogerá esta semana una cita empresarial para dar a conocer las oportunidades de negocio en los países que conforman la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, Perú y México), cuyo comercio supone a nivel mundial el 2,9%.

En su conjunto, la denominada Alianza del Pacífico representa la sexta economía del mundo, con el 2,7% del PIB global, y sus cuatro países han incrementado las compras de productos extremeños en un 58% en los últimos cuatro años, especialmente agroalimentarios.

El Gobierno de Extremadura, a través de la Dirección General de Acción Exterior y Extremadura Avante, y con la colaboración de las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres y la Casa de América, ha organizado el encuentro empresarial «Alianza del Pacífico: un espacio de oportunidades».

Esta jornada empresarial, que se celebrará el miércoles 25 de marzo en el Palacio de Congresos de Mérida, tiene la finalidad de dar a conocer las oportunidades de negocio existentes en los citados cuatro países, así como favorecer las relaciones comerciales hacia y con Extremadura.

Durante este encuentro empresarial se celebrarán paneles sobre financiación, dinámicas de inversión y desarrollo empresarial en el marco de los países de la Alianza del Pacífico y se presentará la Cámara de la Alianza del Pacífico.

Los miembros de la Alianza del Pacífico mantienen una red de acuerdos comerciales entre sí y con las economías más desarrolladas y dinámicas del mundo: China, EEUU y la Unión Europea.

La Alianza del Pacífico constituye un objetivo prioritario dentro de la Estrategia de Acción Exterior del Gobierno de Extremadura, han informado hoy fuentes del Ejecutivo autonómico.

En junio de 2013 el presidente del Gobierno de Extremadura y los cuatro embajadores de los países miembros firmaron un Acta Conmemorativa del I Aniversario de la Constitución de la Alianza del Pacífico en Mérida, con el propósito de fortalecer e intensificar las relaciones económicas, comerciales y culturales.