Gobierno de Chile modifica el horario del toque de queda para el plebiscito
20 octubre de 2020

El Gobierno chileno anunció el martes que para el día del plebiscito, el 25 de octubre próximo, el toque de queda que rige en el país atrasará su horario.

De esta manera, el toque de queda se adelantará a las 4 de la mañana del día domingo y volverá a regir a partir del lunes 26, a las 01 horas.

Esta medida había sido solicitada por diferentes sectores políticos como una forma de dar mayor tranquilidad a los votantes, vocales de mesas y trabajadores que tienen que cumplir labores el 25 de octubre.

«Creemos que todas estas medidas que adopta el Gobierno van en la línea de incentivar la participación y esto va en esta dirección. Tenemos que garantizarles a todo quienes concurran a votar que van a poder realizar eso en completa tranquilidad», manifestó el ministro del Interior, Víctor Pérez en una vocería desde La Moneda.

Dicha modificación solo correrá para el día del plebiscito. A partir del lunes 26 vuelve a su horario normal de las 23 horas.

«Hacemos un llamado a todos con calma y tranquilidad ejercer su derecho a voto y rechazar la violencia», finalizó Pérez.

Durante la mañana la oposición llegó en bloque a La Moneda para pedirle al Gobierno precisamente esto, además de transporte gratuito el día del plebiscito, lo que fue descartado por el Ejecutivo.