Suspenden fiestas patrias por avance de la Covid-19 en Chile
22 junio de 2020

La pandemia de la Covid-19 continúa en ascenso en Chile, por la escalada de la enfermedad en el país se han tenido que suspender varias fiestas patrias.

En esta ocasión fue cancelada la fonda del Parque O’Higgins, una de las festividades más importantes de la nación. El alcalde la capital, Felipe Alessandri, anunció la noticia a través de la red social Twitter.

La actividad se celebra el 18 de septiembre de cada año, desde el siglo XIX. Muchas personas la consideran como una de las fiestas identitarias de la Región Metropolitana de Santiago y de todo Chile.

El lunes fueron diagnosticados en el país 4.608 nuevos casos en 24 horas. El número total de contagios ascendió hasta los 246.963, superando los números de Italia y España. Los fallecidos, por otra parte, se elevaron hasta 4.502.

En la Región Metropolitana de Santiago, la cifra total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia es de 198.392, los fallecimientos ya suman 3.892. Con esas cifras, la región continúa siendo la más afectada de la nación.

Debido al avance de la Covid-19, esta no ha sido la única fiesta patria que se ha tenido que suspender en Chile. Con anterioridad ya se habían cancelado los festejos del Estadio Nacional de Ñuñoa y las fondas de Renca.

Asimismo, aun está en estudio la posible no realización de la fiesta de la Pampilla de Coquimbo, una de las que más persona moviliza anualmente.