CELAC centra objetivos en buscar estándares de desarrollo regional
25 agosto de 2015

Quito, 25 de agosto de 2015.- La III Reunión del Grupo de Trabajo de Cooperación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) centró sus objetivos en buscar mecanismos para alcanzar estándares de desarrollo en los países de la región.

Uno de los propósitos del evento, celebrado en la quiteña sede de la Unión de Naciones Suramericanas, radicó en abordar proyectos para reducir la pobreza extrema que afecta a 70 millones de personas, explicó el vicecanciller ecuatoriano Leonardo Arízaga.

No habrá mayor logro para la CELAC -cuya presidencia pro témpore ostenta Ecuador- que reunirse dentro de cinco años con la satisfacción de haber eliminado esa miseria, indicó.

La discusión en la reunión estuvo bien; hemos tenido un encuentro de representantes de los 33 países del bloque en el cual se revisó una propuesta inicial viable, indicó.

El objetivo de reducir pobreza, resaltó Arízaga, va de la mano con otros ejes como el aumento de la inversión en ciencia y tecnología, de la calidad de la educación superior, y la cooperación horizontal para tener más recursos e infraestructuras.

La III Reunión del Grupo de Trabajo de Cooperación de la CELAC chequeó en Ecuador la inversión regional en cuanto a educación, ciencia y tecnología; así como la estructura financiera internacional.

Los delegados intercambiaron criterios sobre la posición de la zona ante la próxima Cumbre de Cambio Climático París COP, que se realizará en esa ciudad europea en diciembre.

En el encuentro se estudió la relación de la región con China, como paso previo a las reuniones previstas del 15 al 17 de septiembre en Quito sobre ciencia y tecnología, a las cuales ya fueron invitados el ministro de esa nación asiática y 20 empresas.

Los asistentes al evento potenciaron la integración y la articulación Sur-Sur, y presentaron propuestas para construir una política regional encaminada al desarrollo.

Las naciones de la Comunidad tienen como reto buscar mecanismos para visibilizar las capacidades y fortalezas de los Estados y enlazar solidariamente esfuerzos a fin de promover el crecimiento endógeno de América Latina y el Caribe.

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas