El presidente de turno de la Comunidad del Caribe (CARICOM) y primer ministro de Granada, Keith Mitchell, expresó hoy sus condolencias por las muertes causadas por el huracán Irma en la región y ofreció ayuda a los países damnificados.
«Esta tormenta masiva ya ha cobrado vidas en muchos de los países y ha infligido graves daños a la infraestructura de las islas afectadas», dijo Mitchell en un comunicado.
El presidente de CARICOM habló con los líderes de Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Anguila (británica) y Santa Lucía para «extender las condolencias a las familias de los fallecidos, gobiernos y pueblos».
Mitchell, además, mostró sus deseos de que Las Bahamas, Haití y las británicas Islas Turcas y Caicos, todas en el camino de Irma, «se salven de sus peores efectos».
Finalmente, dijo que la CARICOM «está dispuesta a prestar toda la asistencia que pueda para ayudar en los esfuerzos de recuperación coordinados por la Agencia de Manejo de Emergencias y Desastres del Caribe (CDEMA)».
El poderoso huracán Irma ha dejado al menos 15 muertes en el Caribe, entre ellas ocho en la isla francesa de San Martín, tres en Puerto Rico y una en Barbuda, isla que además quedó arrasada y dos ciclones más, José y Katia, amenazan a esa región y a la costa mexicana. EFE