Canciller de Argentina recibe a su par de Uruguay
06 marzo de 2015

Buenos Aires, 6 de marzo de 2015.- Respondiendo a la invitación que le extendiera el 1° de marzo pasado el Canciller Héctor Timerman, visitó ayer nuestro país el nuevo Canciller de la hermana República Oriental del Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, con el fin de dar continuidad a los principales temas de la relación bilateral y profundizar el proceso de integración binacional y de cooperación política, económica, social y cultural.

El Sr. Canciller Nin Novoa estuvo acompañado por el Sr. Subsecretario de Relaciones Exteriores, Embajador José Luis Cancela y el Embajador de Uruguay en Argentina designado, Dr. Héctor Lescano.

Durante la reunión, Timerman y Nin Novoa resaltaron los tradicionales lazos de amistad entre los dos países, analizaron el estado de la relación bilateral, coincidieron en la importancia que reviste la Comisión de Integración Argentino Uruguaya (CIAU), como mecanismo para impulsar la nutrida agenda bilateral y, asimismo, evaluaron un posible cronograma de reuniones de los mecanismos bilaterales durante el curso del año 2015.

En ese sentido, ambos Cancilleres efectuaron un repaso de los temas abordados en las cinco Subcomisiones de Trabajo, que funcionan junto a la Comisión Bilateral de Asuntos Comerciales y a las Comisiones Binacionales: Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP), Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo (CTMFM), la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTMSG) y la Comisión de Cooperación para el Desarrollo Fronterizo (CODEFRO).

El Canciller Timerman transmitió el reconocimiento por la gestión del ex Canciller Luis Almagro a la vez que comprometió el respaldo de Argentina a su futura función como Secretario General de la Organización de Estados Americanos.

Finalmente, ambos Cancilleres instruyeron a sus funcionarios profundizar el tratamiento de los temas prioritarios para cada país en una reunión que tendrá lugar en la ciudad de Montevideo en los próximos días.