La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó que su país cuenta con el apoyo y dedicación de Bulgaria para avanzar hacia la concreción del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur.
La mandataria sudamericana hizo las declaraciones al término de una reunión que mantuvo con el presidente búlgaro Rosen Plevneliev, quien realizó hoy una visita oficial a Brasil. «(Esta) visita se encuadra en un contexto de mayor aproximación regional, en el marco de las negociaciones del Acuerdo de Asociación Mercosur-Unión Europea. (…) Estamos seguros de poder contar con el apoyo y dedicación de Bulgaria en esa dirección», expresó Rousseff, en declaraciones que reproduce el blog oficial de la Presidencia.
La presidenta agregó que tanto Brasil como los demás socios del Mercosur -Argentina, Paraguay, Uruguay y Venezuela- tienen «mucho interés en avanzar en el intercambio de ofertas y en la negociación de un acuerdo que sea beneficioso para nuestro bloque y para la Unión Europea».
Las negociaciones para alcanzar un tratado de libre comercio entre ambos bloques se arrastran por al menos una década. Los países sudamericanos y los europeos no terminan de ponerse de acuerdo sobre qué productos podrán ser comercializados libres de tarifas arancelarias. (dpa)