Foto:Agencias.
El director de la OMC considera «muy importante» la entrada de Brasil en la OCDE
22 de marzo, (EFE).- El director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Azevêdo, afirmó que una posible entrada de Brasil en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sería «muy importante», ya que «muchas de las negociaciones mundiales se definen allí».
«Brasil dentro de la OCDE pasa a ser parte de la discusión de la gestación embrionaria de varios acuerdos, varias negociaciones» en el ámbito de la economía global, destacó Azevêdo durante un evento celebrado en Sao Paulo.
A juicio del director, la pérdida del estatus diferenciado del que goza Brasil en la OMC por su condición de país en desarrollo sería una «parte pequeña» frente a lo que representaría una adhesión a la OCDE.
Asimismo, Azevêdo consideró que la entidad no solamente confiere un «sello de calidad» a sus miembros, sino también es el escenario en el que se define «la agenda mundial», ya que muchos acuerdos «que son gestados allí» acaban siendo «discutidos y negociados en otros foros, como la propia OMC».
«Entonces un miembro de la OCDE tiene la posibilidad de empezar a dar los contornos de la agenda mundial a partir de dentro, lo que es absolutamente fundamental», explicó Azevêdo en declaraciones a los periodistas.