Santa Cruz, 28 ene (ABI).- El secretario de Planeamiento Energético del Ministerio de Energía y Minas de Brasil, Antino Ventura, consideró el miércoles que «la integración energética es uno de los puntos más importantes de la integración entre Bolivia y Brasil. No sólo en gas, sino también en electricidad».
Ventura afirmó que las posibilidades de que Brasil y Bolivia logren integrarse a nivel eléctrico son amplias.
«Tenemos la certeza que dentro de algún tiempo tendremos decisiones importantes en este tema», sustentó el funcionario brasileño, que encabeza la delegación de ese país que llegó a Bolivia para hablar de gas y electricidad.
A su juicio, las negociaciones energéticas entre ambos países permitirán el crecimiento económico de sus pueblos.
«Brasil ve a Bolivia como un país importante en la cooperación, como un país hermano, amigo de Brasil y en esta área de energía, los proyectos van a dar un desarrollo y sostenimiento económico para nuestros países», sustentó.
Según el Ministerio de Hidrocarburos, el trabajo de las mesas técnicas instaladas en Santa Cruz «augura» importantes conclusiones.
Los resultados de las mesas de trabajo serán abordados en el encuentro que sostendrán los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Brasil, Dilma Rousseff, el próximo 2 de febrero en Brasilia.