El presidente Jair Bolsonaro, anunció el domingo que enviará a su predecesor, Michel Temer, como responsable de la misión brasileña de ayuda a Líbano, tras la devastadora explosión ocurrida en el puerto de Beirut, la capital libanesa.
«Brasil alberga la mayor diáspora libanesa del mundo. Diez millones de brasileños de ascendencia libanesa forman una comunidad activa, dinámica y participativa que hace una contribución a nuestro país que no tiene precio. Por eso, todo lo que afecta a Líbano nos afecta como si fuera nuestra propia casa y nuestra propia patria», declaró el presidente, según el medio «O Sur», citado por la agencia Europa Press.
«Estamos hablando con el Gobierno libanés sobre el envío de un equipo de especialistas para colaborar con la realización de una pericia de la explosión. Invité para ser como mi enviado especial a Líbano al señor Michel Temer, hijo de libaneses y expresidente de Brasil», añadió.
Bolsonaro también anunció el envío de un vuelo de la Fuerza Aérea Brasileña que llevará a Líbano donaciones de medicamentos reunidos por la comunidad libanesa.
Por mar se enviarán 4.000 toneladas de arroz para compensar las pérdidas de alimentos provocadas por la explosión del puerto, el pasado martes, que dejó al menos 158 muertos y más de 6.000 heridos.
«Estoy honrado con la designación», dijo el expresidente Temer al comentar sobre el encargo que le hizo Bolsonaro.