Rafael Alarcón informó que en la reunión bilateral del área energética realizada en Brasil se determinó que los equipos técnicos se reunirán cada tres meses para trabajar el tratado internacional.
El embajador de Brasil en Bolivia, Raymundo Santos Rocha, afirmó a ANF que su país está dispuesto a comprar a Bolivia más electricidad de lo que le compra a Paraguay, pero condicionó a un tratado internacional que estipule claramente los derechos y obligaciones de ambos países por las diferencias que hay entre los sistemas jurídicos.
Al respecto, el titular de Energía dijo que “las reglas claras” a las que hace referencia el Embajador brasileño, sobre la firma de un tratado internacional, nada tiene que ver con el marco normativo boliviano que es para el mercado interno, ya que para el mercado externo existen tratados específicos.
Alarcón informó que en la reunión bilateral del área energética realizada en Brasil se determinó que los equipos técnicos se reunirán cada tres meses para trabajar el tratado internacional. Aseguró que el Gobierno planificó hasta el año 2025 una inversión en hidroeléctricas de 25 mil millones de dólares, que incluye la construcción de la megarepresa El Bala.