Resaltó que desde inicios de enero programaron el aumento del presupuesto de gasto en inversión pública para su ejecución por parte de las entidades encargadas, y esperan el concurso de todos para lograr el objetivo económico.
En esa línea, hace unos días el Ejecutivo informó de la aplicación gradual de medidas para incrementar el gasto público, generar recursos y brindar tranquilidad a los ciudadanos.
Las acciones incluyen la reprogramación de créditos y la reactivación de obras y proyectos estratégicos como el Tren Metropolitano y la planta de urea.
También el Gobierno acotó que el Presupuesto General del Estado prioriza la salud, la educación y la inversión pública, en tanto descartó la aplicación de paquetes económicos desmarcándose así de anteriores gobiernos de corte neoliberal.
Entre las normativas promulgadas destacó la ley del Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado y la ley del Impuesto a las Grandes Fortunas, además de medidas como la reducción del gasto corriente y la reprogramación de deudas con seis meses de gracia sin interés.