Por Decreto Supremo, el Gobierno boliviano decidió ampliar la cuarentena nacional, condicionada y dinámica, hasta el 31 de agosto, como medida para frenar el avance del coronavirus en el país, informó el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.
«El Gabinete Ministerial ha determinado ampliar el plazo de la cuarentena nacional condicionada y dinámica hasta el 31 de agosto del 2020», informó en conferencia de prensa, desde Santa Cruz.
La autoridad nacional explicó que, con la medida, los gobiernos departamentales y municipales, en coordinación con el nivel central del Estado, deberán adoptar las medidas reguladoras de la cuarentena en su jurisdicción.
También explicó que la vigencia de los permisos de circulación para vehículos, en todo el territorio nacional, estarán vigentes hasta el 31 de agosto de 2020.
Núñez advirtió que en agosto se prevé una curva de contagios muy elevada, por lo que corresponde mantener la cuarentena dinámica y condicionada, de acuerdo a las determinaciones que asuma cada gobierno departamental y municipal.
El Ministro de la Presidencia aseguró que el Gobierno nacional prioriza la salud e la población, por encima de cualquier interés político o electoral.
En ese sentido, dijo que se trabaja arduamente en mecanismos que permitan reactivar la economía, a más de 120 días de cuarentena en el país, cuyo objetivo principal es evitar la propagación del coronavirus.